Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 20€ (SEGOVIA)

banner

MERLUZA RELLENA DE MANZANA Y CEBOLLA CARAMELIZADA.

MERLUZA, MANZANA Y CEBOLLA CARAMELIZADA. MEZCLA DE SABORES QUE TE SORPRENDERÁN Y  DARÁN VIDA A TU PLATO.

INGREDIENTES:

- 4 CENTROS DE MERLUZA 7 MARES.

- 800 G CEBOLLA TROCEADA 7 MARES.

- 300 G PUERRO TROCEADO 7 MARES.

-  500 G GAMBA PELADA 7 MARES.

- 3 CUCHARADITAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN.

- 2 MANZANAS GOLDEN.

- 200ML CALDO DE PESCADO.

- 4 CUCHARADAS DE AZÚCAR.

- VINAGRE BALSÁMICO DE MÓDENA

PREPARACIÓN:

- Primero descongelamos el día de antes en el frigorífico los centros de merluza y las gambas, reservamos.

- Prepararemos la cebolla caramelizada, rehogaremos con un poquito de aceite y sal a fuego lento la cebolla troceada, durante 15 minutos.

- Cuando la cebolla esté cristalina y tierna, añadiremos el azúcar, subiremos un poco el fuego y no dejaremos de mover, hasta que el azúcar esté bien integrado. Entonces es el momento de añadir un chorrito de vinagre de módena y dejar unos minutos sin parar de mover hasta que todos los ingredientes se unan. Reservamos.

-  Preparamos el relleno. En una cazuela calentamos un poquito de aceite de oliva y rehogamos a fuego suave, el puerro troceado y las manzanas sin piel y cortadas en juliana muy finas, hasta que esté tierno. Salpimentamos al gusto.

- Añadimos las gambas peladas picadas, rehogamos unos 5 minutos removiendo de vez en cuando.

- Agregamos el caldo de pescado y dejamos durante 5 minutos que se mezclen sabores y que se evapore el agua. Es el momento de añadir la cebolla caramelizada y mezclar con los demás ingredientes.

- En una bandeja de horno colocamos 2 centros de merluza salpimentados con la piel hacia abajo, cubrimos con el relleno y encima pondremos los otros 2 centros de merluza esta vez con la piel hacia arriba.

- Precalentamos el horno a 200º e introducimos la bandeja con los lomos de merluza durante 15-20 minutos aproximadamente y tendrás  tu plato preparado.

Tendremos un plato que sorprenderá por su sabor y jugosidad, como sugerencias le podrás acompañar con unas patatas panaderas o unas verduritas salteadas que aportarán color a tu plato.

   

Comentarios

Deje su comentario